domingo, 15 de octubre de 2017

Kate Eberlen, Mia Sheridan, y Brittainy C. Cherry



¡Buenos días!

Aquí estoy después de un buen parón. Lo bueno: no ha sido un parón debido a falta de motivación, si no por falta de tiempo. Así que voy a retomar el blog con un pequeño wrap up de lo leído en este tiempo. Varias de estas minireseñas merecen una entrada entera para sí mismas, pero en fin, es lo que hay.

¿Comenzamos?




“Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse... ¿O quizá sí?

Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación. 

«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»”



Novela inglesa… ¿he dicho ya lo que me gusta el estilo narrativo de las novelas inglesas? ¡Me encanta! El ritmo es suave, con momentos más adictivos que otros, pero siempre continua. Tanto Tess como Gus me encantaron como personajes, pero lo cierto es que durante toda la novela tienes un regusto un pelín amargo. ¿Cuándo se conocerán? Ese es el hilo conductor. Unas veces seguimos a Tess por su vida, y otras veces seguimos a Gus, siempre anhelando ese encuentro que, para mi gusto, se produce muy tarde, haciendo que se te quede una sensación de decepción en el estómago. Me da la sensación de que para cuando se conocen, ambos han cambiado tanto por las circunstancias y los sucesos de la vida, que es difícil que esa otra persona se convierta en alguien más importante de las que ya han estado presentes. De hecho, me ha gustado mucho un secundario que está en la vida de Gus. Para mi gusta, esa persona es la importante en su vida, y poco puede cambiar ya la historia el hecho de que ahora conozca a Tess. Por supuesto, la novela termina demasiado pronto, apenas cuando se encuentran. 

La he disfrutado un montón, por el estilo tan fluido que tiene, pero creo que voy a ir con más cuidado para la próxima de esta autora.




De hecho, tengo algo que decir sobre la autora. La conocí con La promesa de Grayson, y a pesar de que la novela comenzó bien, no me terminó de gustar. Hice caso de las opiniones de Amazon y decidí darle otra oportunidad con Kyland, y ahí me conquistó. Luego continué con La voz de Archer, y ya la instalé en la estantería de las más leídas. Pero ahora mismo estoy con La decisión de Stinger y, la verdad, ¡no parece la misma autora! Estoy un pelín indignada. No obstante, tengo que decir algo sobre La voz de Archer. Ahí va:

“Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de deseo, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, del poder del amor para transformarlo todo.”



Archer es el tipo misántropo y ermitaño de Pelion, un hombre sacudido por una desgracia tras otra que no se relaciona con nadie. Bree es una chica sociable que también está atravesando su propio proceso de duelo. La manera en que comienza la comunicación entre ellos es muy bonita. Bree trata de establecer contacto una y otra vez, pero cada una de las veces parece meter la pata. Cuando por fin se da cuenta de que Archer no puede hablar, el hecho de que ella conozca la lengua de signos les provoca un acercamiento importante. A mí este momento me ha parecido asombroso; precioso; mágico. Solo por este proceso ya recomiendo sí o sí la novela.

“Mientras la miraba, era como si su imagen se filtrara a través de mi piel, de mi sangre, de mi alma, hasta que mi cuerpo palpitaba de necesidad”

El resto también está bien, no decepciona en ningún punto, aunque tal vez me ha parecido que Archer ha actuado demasiado “inocentemente” en alguna ocasión que, para mi gusto, ha sido un poco “poco creíble”. 

En resumen, de Mía Sheridan me quedo con esta novela sin lugar a dudas. Es entretenida y te hace aflorar muchos sentimientos.







"Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio."

Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.

Una historia conmovedora de la autora del bestseller mundial "El aire que respira".

"Sabía que este libro me llegaría al alma, ¡pero no sabía que me rompería el corazón!"

"Una novela poderosa, impactante, inolvidable. Entrarás en la orilla de este libro poco a poco, y una ola de emoción te cubrirá antes de que te des cuenta."




Tras leer El aire que respira (reseña aquí), el cual me encantó, la decepción de El fuego que nos une fue aplastante. Gracias al dios de los libros, aquí llega El aire que respira para reconciliarme con esta autora. Y como cuando me obsesiono con algo, lo hago a lo grande, justo después seguí con el que me faltaba de ella: Querido Señor Daniels. Los dos últimos me han encantado.

Brittainy C. Cherry tiene un estilo trepidante con frases tan pulidas que parece que todas te lleguen al alma. Siempre comienzo sus novelas subrayando como una loca, hasta que dejo de hacerlo porque me doy cuenta de que lo estoy subrayando todo y no me centro en la historia.

“Todo empezó con una luz nocturna con forma de cohete y un chico que no me conocía”

Maggie era una niña feliz, parlanchina, con una imaginación prodigiosa y una vitalidad refrescante. 

Sin embargo, un suceso traumático le hace perder la voz y recluirse en casa para siempre. Tras este suceso, la vida de todos los habitantes de su casa cambia. Todos sufren procesos y evolucionan de maneras tan dispares que afectan a Maggie de mejor o peor manera. 

Brooks siempre está ahí para ella. Él es su primer todo, pero la vida sigue y cada uno parece llevar un camino diferente.

El ritmo es bueno y Maggie es tan buena que pasas la mitad de libro con el corazón en un puño esperando el momento en que conseguirá atravesar las puertas de su casa y “encontrar su voz”. Y esto ocurre - ¿cómo no? – cuando algo le ocurre a Brooks. Algo que la va a necesitar a ella como su ancla, cuando siempre ha sido a la inversa.

Es una novela entretenida, que engancha y te la lees del tirón. Sus frases son maravillosas. Pero… siempre me pasa lo mismo con esta autora. De pronto provoca unos giros un tanto dramáticos que a mí me dejan un poco como… “¿En serio esto era necesario?” A ver, que se podría haber conseguido un buen final o un buen nudo con menos dramatismo, ¿no? No sé, tal vez es cosa mía, pero me ha ocurrido con los cuatro que he leído de ella. Qué curioso. 



Bueno y hasta aquí un breve (muy breve) resumen de algunas lecturas de estos dos meses. Hay novelas que he comenzado y no he terminado. Y hay una en especial que me ha parecido tan porquería, y perdón por la palabra, que no comprendo cómo alguien puede haber escrito algo así. Y tampoco entiendo cómo una autora (española) la recomendó al finalizar su propia novela. ¡Pero si no tiene nada que ver con tu estilo! En fin, que no la voy a nombrar, jolín, pero me gustaría (jeje!).

¿Habéis leído alguna? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Otras de las que he leído no las nombro porque voy a hacer reseña particular que publicaré dentro de poco, así que ¡estad atentos!

¡Un saludo y hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Hola hola
    No he leído ninguno pero me llevo apuntado el primero
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me encantó la entrada sobre todo por ver a Archer, lo amo! Y me llevo apuntado el de Kate y al de Brittainy le tengo unas ganazas treeemendas!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, qué mal, parece que el primer libro tiene fallos por todas partes :c Al menos con el segundo y el tercero has tenido buenas lecturas <3 Yo tengo pendiente Querido señor Daniels, ya veremos qué tal!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, ¡no tengas miedo! Siempre devuelvo los comentarios, así crecemos todos juntos. Si vas a poner spoiler acuérdate de avisar, para no arruinarle a nadie una buena lectura.